lunes, 11 de marzo de 2013

Y PASARON MIS FIESTITAS!!!!


Pasaron muchas cosas en este tiempo que no escribo, eventos importantes para mi y para mi familia.

Llego el tan anhelado cumpleaños de Belu, mi hija, sus esperados 15 años, sumado a eso y solo en tres días el cumpleaños de 50 de mi marido y la confirmación de mi hija.

Muchos eventos que habitualmente festejaba con comida rica y abundante.

Luego de todos esos hechos a la semana decidí recurrir a mi amiga la balanza a ver como había funcionado mi esfuerzo. Y el resultado fue un kilo menos. Realmente me senti feliz y gratificada. Sentí que en estos 20 meses de dieta era mucho lo que habia aprendido. Había aprendido a alimentarme, había aprendido a negociar con las calorias, y a moverme mucho mas cuando lo necesitaba. Claro como todo cuando uno tiene un desacierto o un logro decide hacer un pequeño balance, al menos yo lo hago. Y descubri cual fue la causa de no haber subido de peso durante todos esos eventos. Y esta fue que aprendi a alimentarme. Cuando intente pensar cuanto habia ingerido de comidas no permitidas durante esas jornada me di cuenta que cuando antes comia 12 sandwics de miga ahora solo habia comido tres, y con eso me habia sentido satisfecha. Me di cuenta que la gaseosa que tome por mas que fuera una fiesta fue Light. No comí siete porciones de diferentes tortas sino solo una. Y reflexione sobre una frase que solía decir: yo no como tanto, por que estoy gorda? Y saben a que conclusión llegue, comía muchísimo, mis kilos no eran una casualidad sino una causalidad y lo peor de todo es que no quería verlo. Hoy es increible como todas las cosas se han aclarado y puedo ver perfectamente lo que sucede a mi alrededor. Puedo ver cuan equivocada estuve.

Lo que realmente me llamo la atención fue que por sugerencia de un amigo al que siempre le pregunto temas de supervivencia, ingrese a un foro internacional de supervivencia. Que podia yo escribir sobre supervivencia? Si hasta hace pocos meses me costaba mucho hasta caminar. Ni pensar en pasear por un monte y acampar. Pero a pesar de eso me puse a leer los diferentes posts, hasta que un dia hubo una reunion y publicaron las fotos de la misma. Me dio mucha pena ver a un muchacho joven amante de la supervivencia extrema, y uno de los creadores del foro, estaba muy excedido en su peso. Y creo que realmente de alguna manera me hizo recordar mis caracteristicas fisicas del año pasado. Alli decidi abrir un post con el titulo SUPERVIVENCIA Y SOBREVIVIR, en el cual contaba mi problema de obesidad. Increíblemente fueron muchas las respuestas, pero de ellas rescato dos, donde los foristas en forma privada comentan que tengo que tener mucho valor siendo mujer para hablar de este tema. Supongo que no es tener mucho valor, sino que en realidad es tener mucha necesidad de ayudar al otro que tal vez escuchando algunas de mis palabras puede llegar a tomar conciencia y alejarse de los malos habitos alimentarios.

Repito como lo he dicho, mas alla de la alegria de poder encontrar ropa que me guste en muchos negocios de ropa femenina, mas alla de poder hacer muchas cosas que antes no podia, es la salud, es saber que al menos luche para poder tener una vida mas prolongada. Luego Dios dirá si es así o no, pero yo puse y pongo a diario mi voluntad para seguir adelante y eso es lo importante. Aprendi que a veces la balanza no se mueve porque entramos en meseta, pero lo importante es seguir adelante, no bajar los brazos porque una aguja no se mueve. Porque luego llega el dia en el que se obtienen los resultados.

Ya llegue a un limite donde la gente no me conoce. Eso es muy fuerte y recorde ese dia en el cual no reconoci mi propia sombra, es logico si yo no me conozco porque tienen la obligación de conocernos los demas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario